Ministro Paris y paro de camioneros: “es inaceptable que no se cumplan las medidas sanitarias”
Fotografía:

Ministro Paris y paro de camioneros: “es inaceptable que no se cumplan las medidas sanitarias”


Por Antonio González | 28 Agosto 2020 13:10
COMPARTIR

Durante este viernes, en medio del reporte de contagiados y fallecidos por coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los camioneros participantes del paro nacional. La autoridad sanitaria expresó su preocupación por el traslado de insumos médicos y las dificultades que han tenido los profesionales para moverse a sus lugares de trabajo.

“Estoy muy preocupado por el traslado de insumos médicos. Estoy preocupado porque he recibido información de desvíos de ambulancias, atrasos, médicos que han reclamado porque no llegan a su lugar de trabajo. Hago un llamado a deponer el paro en ese sentido o dejar libre el paso al personal sanitario y a los camiones que llevan equipos médicos o medicamentos“, sostuvo el secretario de Estado, quien criticó la actitud de algunos conductores y el nulo respeto hacia las medidas como distanciamiento físico o uso de mascarillas.

Hay que recordar que en las últimas horas se conoció el registro donde un grupo de maquinistas replicó el polémico “el que baila, pasa” en pleno toque de queda y en presencia de efectivos policiales.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/28/en-estado-grave-trasladan-al-hospital-a-comunero-que-inicio-la-huelga-seca-en-la-carcel-de-lebu/

“Si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas adecuadas para evitar la diseminación del virus, obviamente que la autoridad sanitaria enviará inspectores para supervigilar esta situación. Es inaceptable que no se cumplan las medidas sanitarias desde el punto de vista del Ministerio de Salud. El ministro (del Interior) ha hecho un llamado al diálogo, a la cordura”, complementó Paris.

Una idea similar fue la que entregó Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales. “El ministro Pérez ha hecho el llamado de que esto se siga resolviendo de manera pacífica y el gobierno ha estado abierto al diálogo. Bajo este punto reiteramos la necesidad de que estas acciones no perjudiquen el traslado de ambulancias, medicamentos o de los trabajadores de la salud“, cerró.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1299358899850686464

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: