Cerrar Publicidad (10s)

El intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, fiscalizaron el peso de los camiones de carga en la Ruta de la Madera, con el propósito de verificar que cumplan la normativa establecida. Además, entregaron detalles sobre el estudio de ingeniería de mejoramiento de la ruta, que permitirá modificar tramos, curvas y contracurvas. 

La máxima autoridad regional enfatizó en el impacto positivo de este estudio de obra. “Este es el diseño del proyecto, que busca disminuir la tasa de accidentes que se han presentado hasta ahora, desde el año 2013 y 2018 tenemos cerca de 60 accidentes por año”, dijo el Intendente.

El estudio, que tiene una inversión de 15 mil millones de pesos, forma parte del Plan de Inversión de Infraestructura del Gobierno, que favorecerá a distintas rutas de la región que tienen gran cantidad de flujo vehicular. 

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que mejorarán el estándar de la ruta, "mejorando la geometría de las curvas, permitiendo zonas de adelantamiento en distintos puntos que permitan tener una ruta mucho más segura, pero al mismo tiempo de mejor estándar para los tiempos de flujo que tenemos hoy en la ruta 156”. 

Actualmente, la ruta está conformada por una calzada bidireccional con bermas estrechas, escazas zonas de adelantamiento y evasión de sobrepeso. Asimismo, hay falta de áreas de servicios generales y de seguridad. La ruta requiere un cambio de estándar acorde a la tipología del tránsito, concluyeron las autoridades.

Cargando más noticias...