Autoridades salen a desmentir mensaje viralizado que anuncia el uso total de camas en el Biobío
Fotografía:

Autoridades salen a desmentir mensaje viralizado que anuncia el uso total de camas en el Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2020 15:07
COMPARTIR

Las autoridades se vieron obligadas a salir a desmentir un mensaje ampliamente viralizado en redes sociales relativo al uso total de camas Covid-19 en el Biobío y el inicio del traslado de pacientes.

El contenido de esa comunicación expone: “Malas noticias Hospital Higueras, Naval y Regional 100% ocupación. Se están derivando pacientes graves a otras regiones. Brotes en salas en Higueras y Tomé. A seguir cuidándose. Favor no salir si no es absolutamente necesario”.

https://twitter.com/xicarrasco/status/1296798457592774656?s=20

Sergio Giacaman, intendente del Biobío, señaló que “anda un rumor circulando muy fuerte respecto de la disponibilidad de camas, que es falso, tenemos una disponibilidad de camas en torno al 21% tanto de camas UCI como de camas UTI, 40 UCI y 32 UTI, y en el caso de camas básicas hay disponibilidad del 21%”.

“Esto funciona como una red, si bien el hospital cabecera de la macrored es el Hospital Regional también está el Higueras, Víctor Ríos Ruiz (Los Ángeles) y Rafael Avaria (Curanilahue), también Tomé, Nacimiento, Lota por nombrar algunos”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/23/biobio-registro-peak-de-nuevos-contagios-y-sumo-ocho-nuevos-fallecidos-por-covid-19/

“A aquellos ociosos que están transmitiendo mensajes que son mentira, que se dediquen a transmitir mensajes que son verdad. Le quiero decir a esa gente que se ha encargado de hacer circular esas fake news, que gaste su valioso tiempo en otras cosas, y un buen mensaje que puedan mandar es que esta enfermedad mata gente”, cerró.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, en la misma línea quiso “desmentir que la región del Biobío, aunque estamos preocupados de que muchas camas se están utilizando en otras patologías, esa disposición si está para atender a los pacientes de la Región del Biobío”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1297583162877452288?s=20
ETIQUETAS: