Cerrar Publicidad (10s)

El futuro de Galería Alessandri logró dar un importante paso adelante, luego de una serie de reuniones de trabajo. Esto, tras la visita que realizó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto al Gerente General de Desarrollo País, Patricio Rey, quienes recorrieron el inmueble para analizar la factibilidad de generar un proyecto que vaya en beneficio de toda la comunidad penquista.

Tras el término de la concesión y la ratificación de todas las instancias administrativas, judiciales y de la Contraloría General de la República respecto a que el Ministerio de Bienes Nacionales obró de acuerdo a la ley, el Subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado, aseguró que “ahora estamos mirando hacia el futuro, para tomar las riendas de las instalaciones. Para eso, nos hemos reunido con locatarios de la Galería, con el Alcalde, con el Gobernador Regional y con el Delegado Presidencial, para que lo que se haga de ahora en adelante sean señales de confianza hacia los locatarios y la comunidad”.

La buena noticia, continuó el Subsecretario, “es que nos hemos reunido con el Gerente General de Desarrollo País, Patricio Rey, con quien recorrimos las instalaciones de la Galería y todo lo que se involucra a su alrededor. Patricio es el encargado del Fondo de Infraestructura, con quienes queremos explorar un camino para hacer las mejoras que la Galería y la ciudad merecen”.

Lee también:

A esto se suma que ya están publicadas las bases de licitación del levantamiento crítico del inmueble, las que permitirán conocer cuál es el estado de conservación en que se encuentra, los daños y eventuales costos para su recuperación, la que deberá estar adjudicada a más tardar a principios de octubre.

Junto con ello, bienes Nacionales confirmó que dentro de los próximos días se comenzarán las obras de mejora de los servicios higiénicos y de limpieza. Esto permitirá que “Galería Alessandri se recupere y siga siendo un orgullo para la Región", concluyó el Subsecretario de Bienes Nacionales.

En tanto, Patricio Rey, explicó que “Desarrollo País es una empresa del Estado que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de infraestructura que tengan impacto social y económico importante. Nuestra empresa, tiene la ventaja de poder coordinar entre el mundo público y el mundo privado de una manera eficiente, para lograr asociaciones que promuevan la construcción y el desarrollo de las infraestructuras en todas las ciudades".

Proyectos como el de Galería Alessandri, aseguró Patricio Rey “es precisamente parte de lo que esta empresa del Estado tiene como misión; ayudar a la recuperación de inmuebles que les dan el carácter a nuestras ciudades, con apoyo de privados. Hablamos de un gran desafío, que vamos a estudiar, para tratar de desarrollar un proyecto para que tenga el nivel que se merece y que pueda ser actualizado a estos tiempos", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...