Crudo relato de “hija del Sename”: “Sufrir golpes y abuso es lo básico”
Fotografía:

Crudo relato de “hija del Sename”: “Sufrir golpes y abuso es lo básico”


Por Mario Saavedra | 14 Agosto 2020 16:10
COMPARTIR

Belén Medel Gaete se autodenominó a sí misma como “hija del Sename”, al momento de contar su historia en un video que difundió el programa “Mentiras Verdaderas”. En el registro, la joven sostuvo que “sufrir golpes y abuso es lo básico", al contar su cruda realidad en las institución.

El programa mostró un video de la joven, quien pasó "14 o 15 años en distintos hogares, uno de ellos el Cread Galvarino, donde murió Lissette". Medel contó que, a pesar de todo, "lo más complicado es lo que sigue en el futuro, cuando sales del hogar y no tienes dónde vivir, cómo estudiar. Porque no tienes plata, ni aval".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/es-verdad-que-la-muneca-annabelle-escapo-hablo-el-director-de-la-fundacion-warren/

Belén añadió que “el Sename vulnera sistemáticamente los derechos de los niños. Cuando era niña fui golpeada, abusada física y psicologicamente, fui humillada". Agregó que "fui golpeada hasta sangrar, obligada a trabajar recogiendo fruta. Si no, me dejaban sin comida o artículos para el colegio".

Denunció, además, que escuchó frases como "no tienes dónde caerte muerta" de parte de cuidadoras. Acotó que “no culpo a esa gente, porque el sistema se los permite". Por lo mismo, señaló que grabó todo para "funar el sistema" y así sumar más voces de niños, niñas y adolescentes que hayan pasado por algún centro.

https://www.youtube.com/watch?v=YR538MYhs48

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: