Presentarán cargos contra “Bienvenidos” por caso Ámbar: entraron a sitio del suceso sin autorización
Fotografía:

Presentarán cargos contra “Bienvenidos” por caso Ámbar: entraron a sitio del suceso sin autorización


Por Mario Saavedra | 07 Agosto 2020 11:00
COMPARTIR

Polémica causó la cobertura que realizó el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13 en el caso Ámbar, la menor de 16 años asesinada en Villa Alemana.

El espacio conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos reporteó el suceso junto a Francisco Pulgar. Este último es un perito de criminalística forense, quien sin autorización revisó la propiedad donde fue hallada este jueves la adolescente.

Esto fue denunciado por la fiscal del caso, María José Bowen, quien acusó el hecho. Además, aclaró que Pulgar no estaba autorizado para realizar estos peritajes.

“Quiero señalar de que han habido personas de un matinal que, incluso, dijo que era perito. Vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de nadie”, manifestó la fiscal.

La persecutora penal agregó que “me parece de una irresponsabilidad tremenda”. Añadió que “entiendo el interés periodístico, pero esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito, con una chaqueta similar a la de PDI, no nos parece. Y eventualmente vamos a evaluar una denuncia en contra de él”, finalizó María José Bowen.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1291495307952480256

Finalmente, la Defensoría de la Niñez aclaró durante esta jornada que presentará cargos contra Canal 13 y Francisco Pulgar luego de esta situación, lo que ha sido bastante cuestionado en redes sociales.

ETIQUETAS: