Atención de urgencias de Concepción cuentan con cámaras que miden temperatura
Fotografía:

Atención de urgencias de Concepción cuentan con cámaras que miden temperatura


Por Mario Saavedra | 04 Agosto 2020 16:44
COMPARTIR

Concepción sigue sumando implementación para aumentar la pesquisa del Covid-19 y enfrentar de mejor manera la pandemia. Ahora, se informó la adquisición de cámaras que miden la temperatura corporal, las que fueron instaladas en los accesos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de la comuna. Estarán en el Sapu Cesfam Lorenzo Arenas, Cesfam Santa Sabina, Cesfam Juan Soto Fernández y el Servicio de Atención de Alta Resolución, SAR Tucapel.

La toma de temperatura corporal es uno de los síntomas más validados a la hora de definir la presencia del Coronavirus en una persona. Debido al flujo de usuarios y a la más alta cantidad de exámenes PCR en horario de atención de urgencias, se hizo necesaria la implementación.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/por-errores-en-bono-de-500-mil-quienes-no-lo-devuelvan-arriesgan-carcel/

El alcalde, Álvaro Ortiz, verificó la puesta en funcionamiento de los equipos. Afirmó que “en Concepción estamos tomando muchas medidas que permiten entregar más tranquilidad y garantías a los usuarios y funcionarios. Estas cámaras termales estarán instaladas en los 4 servicios de atención primaria de urgencias que tenemos en nuestra red. La tecnología nos está permitiendo transmitir más certezas en tiempo de incertidumbre. Estas cámaras permite medir la temperatura a 30 personas a la misma vez”.

En tanto, la directora DAS Concepción, Rosario Bustos, explicó que “la idea es, en forma muy pausada, evaluar la temperatura de las personas. De manera que sea un sistema de alerta para la derivación oportuna del Coronavirus”.

Finalmente, el director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, añadió que “antes de tener esta tecnología implementada, tomábamos temperatura con termómetro digital. Lo cual tiene mucho tramo de diferencia y variables de inexactitud. Esta tecnología mide la temperatura exacta y precisa. Además, si el flujo de personas es mayor en la entrada, tiene la capacidad de medirlos a todos. Sin que se arme una aglomeración en la puerta. Cuando detecta a personas con temperatura alta o sin mascarilla, suena una alarma como medida de alerta y prevención”.

Las cámaras tuvieron un monto de inversión de $20.000.000 y se suman a otras medidas impulsadas por la salud municipal en el marco del combate contra el Covid-19, como la renovación de ambulancias, Sanitización UV, 10.000 test rápidos para la detección de Covid-19, entrega de medicamentos a domicilio, entre otras.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: