Alcalde de Contulmo advirtió que en su comuna hay organización de civiles armados para defenderse
Fotografía: Fotografía de contexto

Alcalde de Contulmo advirtió que en su comuna hay organización de civiles armados para defenderse


Por Cristofer Espinoza | 04 Agosto 2020 23:37
COMPARTIR

Contulmo vive días agitados y con la incertidumbre de lo que pueda pasar tras conocer de amenazas de toma del municipio, según reveló el alcalde Mauricio Lebrecht.

“Hemos recibido amenazas a unos edificios públicos, el domingo en la noche colocaron algunos lienzos, habían algunas personas, estamos resguardados día y noche por Carabineros y el día de ayer decidimos no atender”, indicó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/municipio-rechazo-la-nueva-propuesta-para-el-estadio-de-los-angeles-que-incluye-un-complejo-deportivo/

Ante esta situación tomaron medidas de seguridad extras a tener carabineros de punto fijo.

“Contratamos una persona del pueblo para que nos ayude a identificar quien entra y quien sale”, apuntó.

Referente a la fuente de las amenazas, aseguró que no puede entregar mucha información ya que se realizó la denuncia correspondiente.

“Mucha información sabemos a través de videos que se filtran de reuniones secretas que han habido, y papeles que han amanecido en las mañanas en nuestro municipio”, agregó.

Civiles armados para defenderse

El ambiente en la hermosa comuna de Contulmo es complejo, más aún considerando, según el alcalde Lebrecht, que muchos se cansaron de los ataques.

“Hay particulares que están cansados con el tema y se están armando. Estos parceleros o quienes viven de la agricultura familiar campesina no están dispuestos a perder lo poco y nada que tienen en la vida. Se han agrupado y están dispuestos a defenderse entre ellos; en el campo todo el mundo tiene una escopeta o algún arma debidamente inscrita y todo, pero antes no se veía porque antes se ocupaban para cazar, hoy las están ocupando para defenderse”, agregó.

Sobre este punto el Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Carlos Huber, llamó a no privilegiar la autotutela.

“Aquí quien tiene el monopolio de la fuerza son las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, por lo tanto ellos son los llamados a mantener el control y la vigilancia tanto en el país como en la región”, indicó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1290736004647784448?s=20
ETIQUETAS: