Más de 1.100.000 solicitudes se realizaron esta mañana para retirar el 10% de AFP
Fotografía: Fotografía: Cedida

Más de 1.100.000 solicitudes se realizaron esta mañana para retirar el 10% de AFP


Por Antonio González | 30 Julio 2020 13:27
COMPARTIR

El presidente de la Asociación de las AFP, Fernando Larraín, hizo un balance de las primeras horas de la habilitación del trámite para retirar el 10% de los ahorros desde las administradoras.

“Las cifras que tenemos al día de hoy a las 11:30 horas, es que más de un millón cien mil personas han ingresado de manera correcta su solicitud para el retiro del 10%”, cifró. Además, señaló que durante las próximas horas harán un nuevo reporte para actualizar los datos.

“Les pedimos que por favor sigan haciendo la solicitud a través de las plataforma digitales, estamos en una contingencia sanitaria y debemos cuidarnos entre todos para evitar aglomeraciones”, recordó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/con-largas-filas-y-colapso-de-paginas-inicio-proceso-de-retiro-del-10-de-las-afp/

Sobre los problemas que han tenido algunos sitios webs de las AFP, Larraín indicó que “este proceso es inédito y hemos tenido que preparar aceleradamente todas las plataformas para estar recibiendo hoy las solicitudes”, explicando que hay plazo de un año para realizar el trámite.

“Por lo tanto pedimos que si usted no requiere de manera urgente dicho dinero, pueda esperar un par de días, semana o meses para hacerlo”, indicó.

https://twitter.com/AFPdeChile/status/1288616610647990274

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: