Las diversas reacciones de los alcaldes de la Provincia de Concepción tras la renuncia del gobernador
Fotografía:

Las diversas reacciones de los alcaldes de la Provincia de Concepción tras la renuncia del gobernador


Por Redacción Sabes | 27 Julio 2020 23:26
COMPARTIR

Con sorpresa reaccionaron los alcaldes tras la petición de renuncia involuntaria al gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana (DC), reconoció que “es una sorpresa, en lo personal no tuve nunca un problema con él desde el punto de vista del entendimiento y comunicación entre instituciones que tienen que ponerse de acuerdo para trabajar por la comunidad”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/gobierno-pide-la-renuncia-al-gobernador-de-concepcion/

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), “los municipios siempre vimos y comprobamos la cercanía del ex gobernador Robert Contreras, en trabajar coordinadamente con cada uno de los municipios de su provincia”.

“El respaldo para el servicio público es responder a la ciudadanía, y si el Gobierno de Chile está tomando como estrategia sacar a personas que a lo mejor pueden haber compartido una visión, por ejemplo, con el retiro del 10% de la AFP, o si tuvo una visión distinta a como se estaban haciendo las cosas en el Gobierno, lo plantearon y no se les escuchó y ahora se les pide la renuncia, es una atribución del Gobierno”, añadió.

Una de las polémicas del ex gobernador la tuvo con el representante de los alcaldes Audito Retamal en el marco de la entrega de cajas de alimentos.

Al respecto el alcalde de San Pedro de la Paz y presidente de al Asociación Regional de Municipalidades del Biobío, dijo que “son decisiones del Gobierno y naturalmente que vamos a trabajar con quien ellos designen, ya que son los representantes del Presidente de la República, no puedo hacer más comentarios porque no me corresponde”.

Sobre su reemplazo, se espera que este martes se defina el nombre que sucederá a Robert Contreras.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: