Alumnos de cuarto medio del Biobío tienen fecha de retorno a clases
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Alumnos de cuarto medio del Biobío tienen fecha de retorno a clases


Por Cristofer Espinoza | 26 Julio 2020 15:33
COMPARTIR

Los alumnos que actualmente cursan el cuarto año medio y al encontrarse la Región del Biobío en la denominada fase 3, podrían volver a clases presenciales dentro de los próximos días.

Este grupo específico de estudiantes es el que más preocupa a las autoridades, debido a que será la primera generación que rinda la Prueba de Transición al eliminarse la PSU.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/26/demencial-caso-de-maltrato-animal-impacta-al-biobio-cuelgan-del-cuello-y-hocico-a-pequeno-perro/

La decisión es voluntaria por parte de los sostenedores, y si optan por el retorno para alumnos de cuarto medio, se debe cumplir con las exigencias de distanciamiento físico, uso de mascarillas y número de personas reunidas en un mismo espacio: 50.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, señaló que se va a “visitar con funcionarios de la seremi de Salud, levantar un acta y dependiendo de las observaciones, si las hay o no, aprobar alguna modalidad de regreso gradual, que, en principio y eso es lo que se ha conversado con los sostenedores, debiese ser para cuartos medios”.

“Cuál va a ser la fecha de ese retorno, voluntario, lo que se está proyectando es que si las condiciones tanto de habitabilidad y de resguardo que garanticen los sostenedores lo permiten, debiese calzar con el inicio del segundo semestre que comienza el 17 de agosto”, agregó.

Volver a clases para cuarto medio, por ahora, es posible siempre y cuando la comuna en la que se encuentre el establecimiento en el Biobío no entre en cuarentena.

El permiso se entregará, siempre y cuando se cumpla con las condiciones sanitarias.

Cabe precisar que el resto de la comunidad escolar sigue con clases suspendidas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1287154766242603008?s=20
ETIQUETAS: