Seremi de Salud afirmó que en Biobío “no hay una leve mejoría”
Fotografía: Fotografía: Segegob Biobío | Twitter

Seremi de Salud afirmó que en Biobío “no hay una leve mejoría”


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2020 18:30
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, tras entregar las cifras actualizadas de la región en el marco de la pandemia afirmó que si bien “hay una leve baja de casos, pero no hay una leve mejoría”.

La frase es en alusión, principalmente, a la comparación que se realiza con la capital y la cita del ministro de Salud, Enrique Paris para reflejar el avance de la epidemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/intendente-del-biobio-confirmo-llegada-de-190-mil-cajas-de-alimentos-en-nueva-entrega-en-la-region/

“Es distinta la Región del Biobío a la Metropolitana, Los Ríos y Aysén. En la Región Metropolitana se han visto bajas considerables y por eso el ministro ha hablado de leve mejoría, principalmente enfocada en la Región Metropolitana”, afirmó.

Muñoz aseguró que “estamos en plena batalla contra el coronavirus, estamos en las mismas condiciones que hace un par de semanas, no hay un aumento de casos, se han mantenido”.

De hecho este martes hubo 91 nuevos casos de Covid-19, por lo que la cifra se elevó a 6880 casos totales, siendo 1304 considerados activos. Los fallecidos llegaron a 75 personas.

“Acá uno ve que han bajado los casos, pero si uno ve el nivel global en cuanto a la positividad que todavía se mantiene, estamos bajo el 10 por ciento, pero tenemos que bajar más”, indicó.

Sobre las principales complicaciones, Muñoz dijo que “de repente se dan brotes familiares que nos aumentan los casos, y por eso digo que esta baja se debe al trabajo en conjunto que han hecho las autoridades”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: