Detienen a pareja del Biobío que estafaba a través de internet
Fotografía: Referencial

Detienen a pareja del Biobío que estafaba a través de internet


Por Belen Carrasco | 11 Junio 2021 12:30
COMPARTIR

Una pareja de la región del Biobío, quedó detenida tras cometer 14 estafas asociadas a compraventas fraudulentas de muebles a través de redes sociales.

La captura fue posible, gracias a una investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Biobío, quienes pudieron identificar a la pareja compuesta por un hombre y una mujer de 38 y 36 años respectivamente.

Según antecedentes entregados, los imputados venían cometiendo los delitos desde el 2019. Para acceder a las víctimas, se creaban distintos perfiles en las redes sociales, presentándose como empresas del rubro y exhibiendo catálogos de productos.

Te puede interesar: Condenan a ex ejecutivo del Banco Estado por fraude al fisco

El fiscal a cargo del caso, Felipe Calabrano, detalló que, "los imputados incluso utilizaron datos de empresas reales, con asiento en la Región Metropolitana, para ofertar distintos tipos de muebles, solicitando siempre el pago anticipado de la especies para concretar el supuesto despacho de los artículos. Lo cual obviamente nunca concretaron, consumando así la estafa".

Por su parte, el subprefecto Cristian Ramírez, jefe (s) de la Bicrim de Coronel, destacó que "se gestionaron órdenes de detención para los imputados que ya habían sido individualizados y que corresponde a una pareja con domicilio en Coronel".

Asimismo, explicó que "hasta el momento se ha logrado acreditar un perjuicio económico de alrededor de 10 millones de pesos".

Cabe señalar que los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local, donde serán formalizados por 14 delitos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1403374380302864384?s=20
ETIQUETAS: