Condenan a ex ejecutivo del Banco Estado por fraude al fisco
Fotografía:

Condenan a ex ejecutivo del Banco Estado por fraude al fisco


Por Maria Ruiz | 11 Junio 2021 11:56
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a cuatro personas por su calidad de autores de delito consumado de fraude al fisco, entre ellos está el ex ejecutivo del BancoEstado de iniciales P.A.M.G. Estos ilícitos se perpetraron entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015 en la comuna de Concepción.

En fallo unánime, se acreditó la ocurrencia de los delitos y la participación culpable, en distinto grado, de los acusados en los hechos. El tribunal detalló que existen antecedentes suficientes para condenar al acusado en calidad de autor de cinco delitos consumados de fraude al fisco.

Estos los cometió cuando trabajaba como ejecutivo del BancoEstado, en la sucursal que se ubica en la avenida O’Higgins de la comuna de Concepción.

Dicho cargo lo usó para presentar solicitudes de créditos con antecedentes falsos de clientes al comité de la institución bancaria. De estos créditos se apropió una vez que se aprobaron, pero con la intervención de terceros.

Lee también: Con armas de fuego sujetos efectuaron millonario asalto en servicentro de Concepción

Al ex ejecutivo, se le sumaron tres personas más, a quienes también se les condenó como autores de delito de fraude al fisco.

Los dineros defraudados al BancoEstado los obtenía con la ayuda de sus tres cómplices, que presentaban antecedentes falsos con los que gestionaba los créditos que llegaron a los 500 millones de pesos.

El acta de resolución estimó que "las declaraciones de los acusados, prueba testimonial, la deposición de los peritos, prueba documental y otros medios de prueba incorporados al juicio", permitieron establecer que los acusados cometieron los ilícitos.

En tanto, la audiencia de comunicación de la sentencia se programó para el sábado 19 de junio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: