Santa Juana sumó una nueva muerte por Covid-19
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Santa Juana sumó una nueva muerte por Covid-19


Por Antonio González | 07 Julio 2020 16:59
COMPARTIR

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, informó este martes una nueva muerte a causa del Covid-19 en la comuna. Se trata de la cuarta persona fallecida que reside en la zona.

El jefe comunal mostró su preocupación por la alta cantidad de contagios que se registran en Santa Juana y por el aumento progresivo de muertes.

"Quiero manifestar mi preocupación de la situación que está viviendo la comuna de Santa Juana; que dice relación con la cantidad de vecinos contagiados, ya vamos en 56 y hoy lamentablemente ya con la cuarta persona fallecida", expuso Castro.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/contraloria-solicito-al-municipio-de-concepcion-invalidar-millonaria-licitacion-por-luces-led/

El alcalde añadió que "es un índice muy alto respecto a las personas fallecidas en Santa Juana. Es una situación preocupante, lo dijimos siempre que se deben extremar las medidas de prevención".

En ese sentido la máxima autoridad comunal emplazó a la Seremi de Salud para que decrete una cuarentena para Santa Juana y así evitar otra muerte por Covid-19.

"No queremos seguir lamentando más personas fallecidas. Aquí han fallecido personas de distintas edades. Algunas incluso sin tener algún tipo de enfermedad de base. Por lo tanto la situación es seria. Es importante realizar esta cuarentena obligatoria para poder controlar los contagios", dijo el jefe comunal.

Finalmente el Alcalde sostuvo que Santa Juana es una de las comunas "con el mayor porcentaje de adultos mayores de la Provincia de Concepción. Por lo tanto el llamado es reiterado hacia las autoridades de la Seremi de Salud, hacia el Intendente, porque no queremos seguir lamentando muertes".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: