Alcaldes del Biobío solicitarán audiencias con ministros Blumel y Paris ante Covid-19
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Alcaldes del Biobío solicitarán audiencias con ministros Blumel y Paris ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 06 Julio 2020 07:31
COMPARTIR

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío reiteraron sus críticas al manejo de la crisis del Covid-19 por parte del Gobierno.

Acusan de no considerar la opinión de los afectados, de los gobiernos locales, ni tampoco de las autoridades regionales.

Los jefe comunales informaron que solicitarán audiencias con los ministros de Salud, Enrique Paris, y del Interior, Gonzalo Blumel.

La idea es plantear propuestas que permitan frenar los contagios de coronavirus a nivel regional y contar con recursos para enfrentar la crisis social que está generando esta pandemia.

En la reunión, participaron 24 alcaldes de la Región del Biobío, además del presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, quien entregó un análisis de la crítica situación por la que atraviesa la zona.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, alcalde Audito Retamal, expresó que “queremos hacer prevalecer nuestras características como territorio y hacérselas presente al ministro de Salud, de modo de tomar medidas que permitan frenar los contagios”.

El jefe comunal agregó que pedirá una reunión con el ministro del Interior para la entrega de recursos necesarios para el cumplimiento de medidas más restrictivas-

Además, de otros compromisos que estaban establecidos con los municipios, que ante la pandemia han debido utilizar recursos que no estaban considerados.

Retamal indicó además que cuentan con la asesoría del Colegio Médico y del Comité Científico Regional en la elaboración de propuestas.

ETIQUETAS: