Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Revisa con tu RUT si tienes acceso al beneficio

Publicado por Antonio González

04/07/2020 11:51:54

El Gobierno comenzó el segundo pago del beneficio que brinda el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (IFE), bono que gracias a las últimas modificaciones hechas al proyecto de ley llegará a una mayor cantidad de gente, y entregará más dinero.

"Estamos muy contentos, porque hoy estamos adelantando este beneficio a más de 182 mil familias de la Región. Aquí no sólo estamos anunciando el pago de dinero directo a los bolsillos de los chilenos que han sufrido por la pandemia, sino que estamos entregando dignidad a quienes más lo necesitan", expresó el seremi de Desarrollo Social y Familia en el Biobío, Alberto Moraga.  

Cabe recordar que el pasado jueves 25 de junio se inició el pago del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para 404.530 hogares beneficiados a nivel nacional. Correspondía únicamente a los hogares completamente informales, que ya se les había pagado el primer aporte del beneficio. 

Lee también:

"Es importante entender que la Región alcanza una importante suma entre el primer y segundo pago del IFE. Quedando en tercer lugar de beneficiarios después de la regiones Metropolitana y de Valparaíso, con un 9,5% del total de los beneficiarios del país", mencionó el Seremi.

El pasado viernes 3 de julio se entregó un aporte masivo para un nuevo grupo que incorpora 1.506.575 hogares en todo el país.

Los requisitos para acceder al beneficio: 

  • Hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal. Para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio dado los nuevos umbrales. 
  • Hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio con los nuevos umbrales. 
  • Hogares que, solicitando el primer aporte fueron rechazados, pero dados los nuevos umbrales podrán recibir el segundo aporte. 
  • Nuevos hogares que no tienen ingresos formales que no podían acceder al beneficio en el pago anterior. 
  • Hogares donde vive un pensionado de 70 años y más que recibe Pensión Básica Solidaria. 
  • Hogares donde vive un pensionado que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez. 

Con lo anterior, se totalizan 1.911.435 hogares a la fecha beneficiados con el Nuevo IFE. 

Formas de pago

Ayer viernes 3 de julio se abonó el pago automático del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a más de 900 mil personas con CuentaRUT de BancoEstado. A las personas que tienen cuenta en otro banco, se les abonará automáticamente el beneficio el martes 7 de julio. 

En el caso de los beneficiarios de estos grupos que no tienen cuenta bancaria y cobran en forma presencial, que son cerca de 500 mil personas, se les pagará desde el martes 7 de julio. Montos se entregarán en sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago.

Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.ingresodeemergencia.cl a partir de hoy. 

El Seremi Alberto Moraga explicó además que "los adultos mayores que recibirán el beneficio y que cuenten con un apoderado vigente en el Instituto de Previsión Social (IPS), ellos también pueden cobrar este nuevo IFE". 

Moraga informó que el resto de los pagos se comenzarán pagar a partir del 10 de julio para quienes hayan solicitado el beneficio antes del 29 de junio y si su solicitud fue aceptada.

"Para quienes solicitaron el beneficio después de esa fecha, se estima la fecha de pago durante el mes de julio, además, para que más hogares que han perdido sus ingresos durante la emergencia accedan a este beneficio, el plazo para postular al segundo pago se amplió y sigue vigente hasta el 9 de julio", concluyó el Seremi.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....