Buscan acelerar la presencia de militares en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Buscan acelerar la presencia de militares en la Provincia de Arauco


Por Marcelo Ramírez | 04 Julio 2020 16:37
COMPARTIR

Tres ataques incendiarios en los últimos días se registraron de forma continua en la Provincia de Arauco.

Los hechos de violencia dejaron 10 cabañas quemadas y lo que quedaba del complejo turístico Quelen también incendiado.

Atentados ocurridos en la ribera del lago Lanalhue en Cañete en la Provincia de Arauco.

En conversación con Sabes.cl el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona.

"Hay anuncios que se hicieron hace unas semanas del ministro del Interior y el ministro de Defensa, estamos buscando darle celeridad a esos anuncios", comenzó diciendo Óscar Muñoz.

Lee también

https://sabes.cl/2020/07/04/por-segunda-vez-controlan-detencion-a-mujer-con-covid-19-que-se-fugo-en-concepcion/

Agregando "se está destruyendo demasiada inversión, puede ser público o privada en el cono sur de nuestra provincia, lo que es inaceptable".

"Acá se están violando los derechos humanos de la inmensa mayoría de gente que vive en nuestro cono sur", terminó señalando.

Los hechos de violencia tuvieron un aumento en los últimos días, no sólo en la Provincia de Arauco, sino también en la Región de la Araucanía.

"Ya tomamos contacto con las víctimas para poder incluirlos en el catastro de Víctimas de Violencia Rural y poder ver que ayuda del Estado podemos entregarle a estas personas", dijo el gobernador Óscar Muñoz.

Sosteniendo además "porque son de verdad víctimas que se siente vulneradas en todos sus derechos, producto de extremistas, de gente inescrupulosa que sólo busca incrementar el temor y el miedo por causas que no tienen ninguna justificación alguna".

Consultado por Sabes.cl sobre si la celeridad de la que habla es la llegada de la presencia de militares a la Provincia de Arauco, el gobernador confirmó la afirmación.

"Acá el Gobierno y las policías, han tenido un trabajo que si ha dado resultado en el último tiempo, tenemos más de 50 detenidos en los últimos meses", dijo Muñoz.

Además "se han incautado, drogas, armas, tenemos gente en prisión preventiva, gente que ha cometido homicidios".

"Acá las personas que se encuentran en prisión preventiva son homicidas que se están investigando producto de asesinatos que han cometido", dijo el gobernador.

Es que Óscar Muñoz cree que el aumento de la violencia es en respuesta a las detenciones realizadas en la Provincia de Arauco.

"El trabajo policial si ha dado resultado y creemos que esto es precisamente en respuesta a la cantidad de detenidos", manifestó.

Agregando "lamentamos que las respuestas sean con más violencia, porque la gente lo que necesita, las comunidades mapuches lo que necesitan en nuestro territorio es tranquilidad, progreso, prosperidad".

Muñoz dijo "me reuno semanalmente con muchas comunidades Mapuches que lo único que piden a gritos es más tranquilidad, presencia policial".

"Y es lo que nosotros estamos tratando de entregar con las medidas cautelares, con presencia policial en el territorio, en las rutas", agregó

Finalizando con "y eso, lo que tú acabas de decir es lo que estamos tratando de dar celeridad".

Sigue nuestras redes sociales para más noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1279481554356654081?s=19
ETIQUETAS: