Carabinero murió electrocutado tras ayudar a víctimas de un accidente en Cañete
Fotografía: Contexto

Carabinero murió electrocutado tras ayudar a víctimas de un accidente en Cañete


Por Ariela Rios | 26 Julio 2022 21:21
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, un suboficial mayor de Carabineros murió electrocutado luego de intentar ayudar en un accidente de tránsito en Cañete, Región del Biobío. 

El carabinero identificado con las iniciales C.V.C de 54 años, intentó prestar ayuda a los ocupantes de una camioneta que chocó contra un poste de alumbrado público entre Cañete y el sector rural Lloncao.

Al acercarse al lugar del accidente, el funcionario no se percató de los cables energizados y terminó electrocutado tras pisarlos. 

Lee también: Benito Umaña es el nuevo rector de la Universidad del Bío-Bío

Ante esto, el equipo de emergencia intentó reanimarlo, sin embargo, el funcionario falleció en el lugar. 

El comisario de Cañete, teniente coronel Patricio Gómez, señaló que “queremos lamentar profundamente el fallecimiento de nuestro suboficial mayor. Quien en su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio, mientras transitaba en su vehículo particular con su familia bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y constatar la presencia de lesionados”.

“Al llegar al vehículo, al tener contacto con el tendido eléctrico en sus pies o en sus manos, habría fallecido en el lugar”, sostuvo. 

Por lo anterior, indicó que “se le informó al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del personal SIAT. Como así mismo la presencia del Servicio Médico Legal”.  

ETIQUETAS: