Servicio Médico Legal de Cañete presenta un 81% de avance
Fotografía: Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Servicio Médico Legal de Cañete presenta un 81% de avance


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2020 23:19
COMPARTIR

Durante el segundo semestre del presente año se entregarán las obras de construcción del anhelado edificio que albergará el Servicio Médico Legal de Cañete, en la Provincia de Arauco.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, expresó que es una muy buena noticia para la administración de Justicia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/intendente-del-biobio-pidio-a-alcaldes-entregar-las-cajas-que-faltan-antes-de-reunion-presencial/

"No sólo va a descongestionar el Servicio Médico Legal de Concepción, sino que va a reducir en forma importante los plazos para todas las situaciones que tratan los tribunales en la provincia de Arauco”, afirmó el Seremi.

El beneficio de contar con Servicio Médico Legal en Cañete es en particular para los tribunales de familia, penales y Fiscalía.

En tanto, el director de Arquitectura, Aldo Careaga, manifestó que se trata de la construcción de un edificio de dos pisos.

En total tendrá una superficie de 770,31 m2, en albañilería confinada y hormigón armado para su funcionamiento y atención.

Respecto de la eficiencia energética, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, expresó que el edificio además cuenta con última tecnología.

"Considera envolvente térmico, todos los sistemas de apoyo para que tenga una autonomía cercana a las 48 a 72 horas y tiene abastecimiento de agua y electricidad independiente en caso de emergencia", dijo Henríquez.

Cabe mencionar que la obra se materializa gracias al financiamiento a través de FNDR, fondos aprobados por el Gobierno Regional y supera los 1.700 millones de pesos, beneficiando a más de 157 mil personas.

https://twitter.com/MOPBiobio/status/1278366254974279682?s=20

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1278538386978910208?s=20
ETIQUETAS: