Aguas servidas inundaron viviendas en el sector Santa Sabina de Concepción
Fotografía:

Aguas servidas inundaron viviendas en el sector Santa Sabina de Concepción


Por Andrés Espinoza | 29 Junio 2020 17:35
COMPARTIR

Vecinos del sector Santa Sabina, en Concepción, sufrieron una inundación en sus viviendas con aguas servidas. El anegamiento, ocurrió durante la tarde del domingo, tras el paso del sistema frontal. Sin embargo, denunciaron que lo que pasó es una situación que se repite cada vez que llueve fuerte y colapsa el alcantarillado.

Evelyn Bobadilla, una de las vecinas afectadas por el anegamiento, indicó que “las aguas servidas ingresaron desde la calle y también colapsaron desde el interior de los baños. Las casas se inundaron por completo. Son varias viviendas afectadas, en donde hay niños y adultos mayores”.

El hecho ocurrió en calle Pedro Marino de Lobera. Según afirmaron los afectados, esta fue la cuarta vez que se produce un anegamiento con aguas servidas en dicho sector. “Estamos preocupados de que nuestros enseres se ensucien con aguas servidas. Hemos pedido ayuda a Essbio y no se nos da solución. No es para nada grato, ya que hay malos olores y empeora cuando aumentan las temperaturas”, añadió la afectada.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Sabes.cl consultó a la empresa sanitaria por la problemática que denunciaron los vecinos de dicho sector de Santa Sabina. Desde Essbio se informó que “se realizó inspección del alcantarillado del sector, que se encontraba trabajando a su máxima capacidad producto de la incorporación de aguas lluvia durante el sistema frontal”.

Se agregó Además se informó a los organismos correspondientes de una rotura en el colector de aguas lluvias, para que gestionaran su reparación. Ya que no es infraestructura de la sanitaria”.

Por otro lado se indicó que “es fundamental, que así como Essbio gestiona oportunamente mantenciones de limpieza de sus tuberías, inspecciones televisivas para revisar preventivamente el estado de la infraestructura y campañas de sensibilización para la comunidad, todos los organismos se preocupen de hacer sus mismos esfuerzos frente a los desafíos que nos imponen los sistemas frontales”.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: