Pescadores de Coronel hacen cuarentenas en sus botes
Fotografía: Cedida

Pescadores de Coronel hacen cuarentenas en sus botes


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2020 11:06
COMPARTIR

Los pescadores artesanales de Coronel anunciaron su deseo de realizar cuarentenas preventivas a bordo de sus botes.

Ello, con la finalidad de evitar los contagios por el coronavirus a sus familias.

Omar Bustos, dirigente de los pescadores artesanales de caleta Lo Rojas en Coronel, señaló que tomaron esta decisión de realizar cuarentenas en sus botes, porque no cuentan con recintos sanitarios donde poder realizar los aislamientos sanitarios.

"De los nueve tripulantes uno salió positivo, pero por no ir a contagiar a su mujer, decidieron quedarse cinco días en la lancha haciendo cuarentena a bordo”, sostuvo el vocero de los pescadores.

Añadió que “hoy tenemos gente contagiada y no tenemos dónde ir a dejarles, tienen que quedarse con sus familias".

En tanto, desde la municipalidad de Coronel se informó que gran parte de la población de la comuna pertenece a los tres primeros quintiles de la población más vulnerable.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que "es una realidad que ya ha tocado vivir a distintos pescadores de caleta Lo Rojas".

Esto, agregó el jefe comunal, es "producto de la indiferencia del Servicio de Salud Concepción de todavía Coronel no contar con una residencia sanitaria".

Se agregó que las viviendas tienen dimensiones que no sobrepasan los 60 metros cuadradros, con un promedio de 5 personas por hogar.

Dichos factores no les permiten un correcto aislamiento para prevenir las posibilidades de contagio del virus, se indicó desde la alcaldía.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: