Critican a JVR por reunión con adultas mayores sin mascarillas
Fotografía:

Critican a JVR por reunión con adultas mayores sin mascarillas


Por Redacción Sabes | 20 Junio 2020 17:21
COMPARTIR

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, JVR, está en el centro de las críticas luego que se conocieran imágenes de reunión con adultas mayores de Los Ángeles sin mascarillas, la tarde de este viernes.

Esteban Krause (PRSD), alcalde de Los Ángeles, dijo que “es una situación lamentable lo que ha ocurrido".

"Más aún cuando hemos estado haciendo campañas insistentes en el auto cuidado, uso de mascarillas, distancia física que se debe tener entre distintas personas, creo que no es muy ejemplar”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/20/pescadores-de-coronel-hacen-cuarentena-en-sus-botes-para-no-contagiar-de-covid-19-a-sus-familias/

En otro evento la parlamentaria participó en la inauguración de un pequeño local comercial donde fue invitada a tomar el té.

Allí hubo presencia de niños, todos sin mascarillas.

https://www.facebook.com/100023620330233/posts/744789752985029/?d=n

“Es una mala señal, hoy día una de las preocupaciones que existen en nuestra comuna es que hemos estado pidiendo cuarentena muy insistentemente porque están aumentando en forma importante los casos y la situación de la senadora no marca una línea, tanto del Gobierno, que ha sido bastante insistente en tomar los resguardos, como también los esfuerzos que estamos haciendo a nivel comunal”, añadió Krause.

“Creo que las autoridades como ella, y otros como el alcalde, tenemos que dar siempre el ejemplo en este tipo de situaciones, es muy lamentable, espero que no vuelva a ocurrir, y espero que no se tome como una pauta o norma, hacer reuniones sin tomarse los resguardos necesarios”, agregó.

Gobierno: "Hay que cumplir con las medidas de prevención"

Desde el Gobierno, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, llamó a extremas los cuidados.

“Estamos en tiempos de pandemia, hay que tomar todos los cuidados", dijo.

"Evitar exponerse y es fundamental el uso de la mascarilla, lo que sugiero es que permanentemente se use para cuidarse”, agregó.

“El problema no son las reuniones, el problema es que hay que cumplir con las medidas de prevención, el verbo ahora es prevenir, porque acuérdense que no hay vacuna, entonces mientras no tengamos vacuna es prevenir con lavado de manos permanentes, distanciamiento físico y mascarillas”, añadió.

Sabes.cl contactó al equipo de comunicaciones de la senadora JVR para obtener su versión del episodio sin mascarillas, y se espera su respuesta.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1274449198537195523?s=20
ETIQUETAS: