Medio estadounidense destrozó gestión de Chile por Covid-19: copió a naciones ricas con ciudades pobres
Fotografía: Fotografía: Gobierno de Chile

Medio estadounidense destrozó gestión de Chile por Covid-19: copió a naciones ricas con ciudades pobres


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2020 16:37
COMPARTIR

Un artículo del medio estadounidense Bloomberg criticó con dureza el manejo de la pandemia en Chile.

"Hace dos meses, admiraban a Chile por su trabajo meticuloso de la pandemia: pruebas exhaustivas y cuarentena. Hoy tiene una de las tasas más altas del mundo de infecciones per cápita y su ministro de salud, alguna vez elogiado, obligado a renunciar", expuso el texto.

En el título, el artículo advierte: "Alguna vez rol modelo, Chile ahora entre los peores del Mundo".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/caso-positivo-de-covid-19-obliga-cuarentena-de-trabajadores-del-cementerio-de-chiguayante/

También señaló que Chile siguió el ejemplo de naciones más ricas "para darse cuenta -una vez más- que un gran porcentaje de sus ciudades son pobres. Un eco de la desconexión entre el gobierno y la ciudadanía". 

Con respecto a la desconexión de las autoridades, se toma como ejemplo las manifestaciones que se registraron en octubre. Movimiento que luego derivó en apuntar las desigualdades existentes en el país.

Entre las cosas que "salieron mal" precisó a las cuarentenas. Porque solo funcionan para las personas que tienen recursos para quedarse en sus casas.

"Al final, la lucha contra el virus en Chile parece haber sido víctima de los mismos factores que provocaron crisis en otros mercados emergentes: pobreza y hacinamiento", explicó Bloomberg.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/06/16/buque-sargento-aldea-dejo-de-prestar-apoyo-medico-a-talcahuano-y-se-fue-al-norte-del-pais/

Además, apuntó que personas con mayores recursos retornaron de sus vacaciones en Estados Unidos y Europa contagiando a personas en sus oficinas y círculos sociales. "Cuando se vieron obligados a realizar cuarentenas ellos lo hicieron en departamentos espaciosos y segundas viviendas", no así personas de menores recursos. 

"Quedarse en casa durante largos períodos, el mundo ha aprendido bastante dolorosamente, no es una opción real para muchos", señaló el artículo.

ETIQUETAS: