Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Municipio de Talcahuano propone prorrogar pago de patentes a negocios del puerto

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

14/06/2020 09:43:13

A ya más de 100 días del Coronavirus en Chile, uno de los grandes problemas que enfrentan principalmente las pymes y mini pymes, son los altos niveles de desempleo. En Talcahuano hoy se encuentran en una situación crítica producto a la falta de liquidez.

Por ello, el Municipio de Talcahuano ingresará al Concejo Municipal una serie de medidas para entregar liquidez y apoyo a los negocios del puerto.

Las medidas que debe analizar el Concejo son:

  • Postergar el pago de la patente municipal (del primer semestre 2020) en tres meses sin multa ni intereses, para el segundo semestre del año 2020, para las MiniPymes.
  • Autorizar a las Mipymes, el pago de la cuota semestral de la patente municipal del primer semestre 2020, al segundo semestre del año 2020, hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multa ni intereses.
  • Ambas opciones podrían realizarse de forma conjunta. Es decir, las Mipymes, podrán postergar el pago de la cuota anual o semestral del primer semestre 2020 en hasta tres meses, y luego fraccionar la señalada cuota en el número de cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses, equivalente a meses que resten para terminar el año en curso.

Lee también:

Para acceder al beneficio las Mipymes deben encontrarse al día en el pago de la patente municipal del periodo inmediatamente anterior. Siempre y cuando la última cuota pactada tenga una fecha de vencimiento anterior al 31 de diciembre de 2020.

Finalmente, para concretar estas formas de pago, las Mipymes deberán solicitarlo a más tardar el 24 de julio de 2020. Estas medidas se analizarán en el Concejo Municipal, es por eso que el alcalde del puerto, Henry Campos, hizo el llamado a los ediles a aprobar esta iniciativa.

Cargando....