Gobierno acusó que Audito Retamal restó logística de entrega de cajas en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Gobierno acusó que Audito Retamal restó logística de entrega de cajas en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2020 16:10
COMPARTIR

El Gobierno acusó que el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se restó del proceso de entrega de cajas de alimentos en su comuna.

Lo anterior conllevó quitar los recursos que permiten transportar las cajas.

De hecho tras una reunión efectuada este miércoles en la Gobernación Provincial de Concepción el jefe comunal planteó dos cuestionamientos que no obtuvieron respuesta por lo que se retiró.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/masivo-corte-de-luz-afecta-a-gran-parte-de-la-provincia-de-arauco/

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, dijo que “con cada una de las municipalidades que estamos trabajando, a excepción de San Pedro de la Paz que se restó del trabajo colaborativo con el Gobierno”.

“Lamentamos que San Pedro de la Paz se haya restado siendo el único municipio de la Provincia de Concepción con el cual no hemos podido seguir trabajando directamente, puesto que el alcalde no ha querido colaborar directamente con la entrega de las cajas”, añadió.

El motivo, según Contreras, es “producto de una serie de acusaciones o críticas que hace directamente por supuestamente un uso político de la entrega, a lo cual nosotros rechazamos absolutamente”.

Lo anterior se habría gatillado debido a la presencia de autoridades de Gobierno que exhibieron fotografías entregando las cajas a los vecinos.

https://twitter.com/Educbiobio/status/1268236619838115845?s=20

Audito Retamal además es presidente de la Asociación Regional de Municipios y parte importante de las reuniones por las cajas.

Para el Gobierno el conflicto atañe solo a San Pedro de la Paz ya que “con los alcaldes que estuvieron presente en la reunión concordamos un acuerdo en que se le va a informar al intendente que esperamos tener un trabajo colaborativo con todos los municipios”, dijo Contreras.

Desde el municipio de San Pedro de la Paz se indicó que el motivo de la salida de Retamal de la reunión fue para cumplir otros compromisos.

Así también se ciño a la declaración emitida por el jefe comunal en un comunicado a nombre de la Asociación de Municipios del Biobío, en el que indicó que ““los municipios hemos tenido la voluntad de cooperar, pero queremos que no se sigan cometiendo los errores de la primera parte”.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabes.cl

ETIQUETAS: