Giacaman a alcaldes: “Si vamos por la vida promoviendo algo que no es invita al caos”
Fotografía:

Giacaman a alcaldes: “Si vamos por la vida promoviendo algo que no es invita al caos”


Por Redacción Sabes | 08 Junio 2020 23:51
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, hizo un llamado a la prudencia a los alcaldes de la región, pero principalmente -aunque sin decirlo- al de Coronel, Boris Chamorro, y al de Concepción, Álvaro Ortiz, por el tono empleado en las peticiones de medidas restrictivas para sus comunas.

Giacaman señaló que “en el Gobierno Regional nadie tiene voluntad para disputar con los alcaldes algo así, si esa es la decisión de ellos, es de ellos, si nosotros vamos por la vida promoviendo algo que no es, generando dudas en la ciudadanía, finalmente eso invita a una suerte de caos”.

Lee también: Coronel en paro comunal por fuerte aumento de casos de Covid-19

“La gente se ocupa, se preocupa, genera ansiedad, copa los supermercados y eso es justamente lo que no queremos que ocurra porque si eso ocurre exponemos a la ciudadanía también, entonces yo quiero hacer un llamado a la prudencia y responsabilidad, el único camino para superar el coronavirus es trabajando juntos, pero juntos de verdad no diciendo una cosa y haciendo otra”.

En el caso del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, que por todos los medios solicita una cuarentena total para la comuna, indicó que “hoy estamos perdiendo vidas, necesitamos un Gobierno más decisivo, más riguroso, que cada decisión que se tome sea pensada bajo la responsabilidad de cuidar a las personas”.

“No se puede estar con la calculadora electoral en todo momento, sino considerar las malas experiencias de otros países, de otras comunas y no repetir eso”, añadió.

En tanto en Coronel, el alcalde Boris Chamorro que encabezó un paro comunal de advertencia dijo que “este es un llamado de atención que estamos haciendo al Presidente de la República, al ministro Mañalich, para que puedan tomar medidas más drásticas respecto al confinamiento de nuestra ciudad”.

“Coronel hoy día es la comuna de la Provincia de Concepción con el más alto índice de contagio y ante eso se requiere tomar medidas, ya sea cordón sanitario o cuarentena total para evitar el aumento de contagios”, añadió.

“Este es el inicio de varias medidas que vamos a ir tomando durante la semana, no queremos llegar a ellas, pero obviamente estamos haciendo un llamado a toda la Región del Biobío, al país y al Gobierno para que en Coronel puedan tener eco los llamados que hemos hecho por más de 30 días cuando estábamos vislumbrando el aumento de contagios en el territorio comunal”, cerró el jefe comunal.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias.

ETIQUETAS: