Liberan teléfonos a reos del Biobío durante la pandemia
Fotografía: Fotografía: Cedida

Liberan teléfonos a reos del Biobío durante la pandemia


Por Antonio González | 28 Mayo 2020 16:10
COMPARTIR

Gendarmería Biobío con el apoyo de la empresa Ipcom Chile liberó uso de los teléfonos públicos para los reos de las ocho cárceles de la región del Biobío.

La medida se da tras la suspensión de visitas a los recintos penales que busca evitar el ingreso del Covid-19.

Esto se suma a la posibilidad de videollamadas como medio alternativo, para que internos mantengan contacto con sus familias.

Sin embargo, en la práctica solo un 20% usa este servicio, ya sea a través de computadores equipados con webcam o celulares controlados.

Esta alternativa de comunicación se extenderá por el período en que permanezcan suspendidas las visitas en los ocho recintos penales. Mientras que los horarios del beneficio son de 14:00 a 16:00 horas, durante los días lunes, miércoles y sábado.

Lee también: Confirman Covid-19 de otro militar en el Biobío que repartió cajas de alimentos

El director regional de la institución, coronel Diter Villarroel, recalcó que "el servicio estará focalizado principalmente en internos que no hacen uso frecuente de la televisita".

Agregó que apunta a quienes tampoco usan "celulares al interior de los recintos por falta de recursos económicos. Se les abre una opción de estar en contacto con sus familias en días de pandemia".

En los penales de la Región del Biobío funcionan 40 teléfonos públicos para reos, distribuidos en las ocho unidades. Los mismos estarán liberados para cursar llamadas a teléfonos fijos y celulares.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en nuestras red social de Twitter: @sabescl

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1266102275099017217
ETIQUETAS: