Contulmo: joven madre murió desangrada tras presunta negligencia médica en parto
Fotografía:

Contulmo: joven madre murió desangrada tras presunta negligencia médica en parto


Por Andrés Espinoza | 02 Octubre 2017 15:31
COMPARTIR

Impactada está la comunidad en Contulmo, tras enterarse de las condiciones en que Alejandra Huenchuñir Huenchuñir, funcionaria municipal, murió a las 3 horas después de haber dado a luz a su primera hija en el Hospital de la comuna.

Acorde a los primeros antecedentes, su pequeña bebé nació sin problemas cerca de las 18:00 horas de ayer, sin embargo, la placenta no bajó. La decisión en ese momento habría sido forzar el proceso, dañando el útero, generando una hemorragia que terminó costándole la vida.

“Como municipio estamos súper dolidos porque Alejandra, desde el primer momento que asumimos como administración, fue una funcionaria comprometida con su trabajo... Ella como funcionaria siempre estuvo atento y dispuesta a trabajar de la mano con nosotros. Se nos fue una de nuestras mejores funcionarias. Pedimos a Dios darle el consuelo a su esposo, familia y su pequeña hija”, indicó el alcalde Mauricio Lebrecht.

Consultado el servicio de salud Arauco al respecto, señalaron que e encuentran realizando la indagatoria correspondiente en el sitio del suceso para tener mayores antecedentes de la denuncia que la familia afectada hizo pública.

Los familiares de la víctima no descartaron iniciar acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

ETIQUETAS: