Buque Sargento Aldea completa 47 cirugías en Talcahuano
Fotografía:

Buque Sargento Aldea completa 47 cirugías en Talcahuano


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 23:29
COMPARTIR

Un total de 47 cirugías mayores ambulatorias, que benefician a usuarios del Hospital Las Higueras, se realizaron a la fecha en el Buque Sargento Aldea de la Armada de Chile.

En estos momentos, la función principal del buque es atender pacientes derivados del Hospital Las Higueras y liberar camas del recinto asistencial de Talcahuano para los pacientes más urgentes, que son los Covid-19.

Lee también: Transporte público sumó nuevo recorrido en Hualqui

La directora de Hospital Las Higueras, doctora Patricia Sánchez, indicó que el primer gran beneficio de realizar cirugías en el Buque Sargento Aldea es liberar camas.

“En una primera instancia no ocupamos camas hospitalarias acá y por otro lado no dejamos de hacer prestaciones quirúrgicas", apuntó.

"La reducción de nuestra actividad quirúrgica pone a disposición del hospital el área de post operado para incrementar camas críticas”, añadió Sánchez.

El denominado buque multiservicios de la Armada fue acondicionado para prestar servicios médicos en Talcahuano.

De hecho, el propio Ministro de Salud, Jaime Mañalicjh, y el presidente Sebastián Piñera lo visitaron para ponerlo en marcha.

Cabe recordar que Talcahuano suma 183 contagiados de Covid-19, comuna que se ubica en el tercer lugar con más casos a nivel regional.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266167371229773829?s=20
ETIQUETAS: