Transporte público sumó nuevo recorrido en Hualqui
Fotografía:

Transporte público sumó nuevo recorrido en Hualqui


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 23:38
COMPARTIR

La línea Las Galaxias sumó un nuevo recorrido para mejorar la conectividad del transporte público de la comuna de Hualqui.

El tramo conectará el centro de la comuna con el sector Las Terrazas y Villa del Sol al interior de Hualqui.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, valoró que "la empresa acceda a prestar este servicio nuevo en Hualqui, sobre todo en momentos tan complejos como los que estamos pasando".

"Lo importante aquí es que hubo voluntad de todos, principalmente los dirigentes de Las Terrazas y Villa del Sol”, añadió.

La autoridad de Transportes apuntó que además del nuevo recorrido en Hualqui, también se busca mejorar la frecuencia de los servicios, pasando de tres a seis vehículos en hora punta de mañana, es decir, buses cada 10 minutos.

Lee también: Bocamina y cierre: Depende de la Comisión Nacional de Energía

Se dispuso una modificación del trazado que busca ampliar y otorgar cobertura de transporte público hacia sectores con mayor expansión habitacional en la zona norte de la comuna de Hualqui, como es el barrio Terrazas de Hualqui y Villa del Sol.

Los dirigentes agradecieron la medida. Fue así como Víctor Peña, presidente de la Junta de Vecinos del sector terrazas de Hualqui, dijo que “realmente los vecinos lo necesitaban por temas de distancias, tenían que recorrer largos tramos para tomar la locomoción, ahora está pasando prácticamente por afuera de las casas”.

Cabe mencionar que se aumentó la flota total de 15 a 25 vehículos y se incrementó la frecuencia de 3 vehículos por hora a 6 entre las 7:00 y las 8:30 horas.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266168629537599488?s=20
ETIQUETAS: