Penquistas eran “marcados” al salir del banco por peligrosa banda: detienen a tercer integrante
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Penquistas eran “marcados” al salir del banco por peligrosa banda: detienen a tercer integrante


Por Andrés Espinoza | 27 Mayo 2020 14:06
COMPARTIR

El tercer integrante de una banda delictual que se dedicaba a robar a penquistas, usuarios de sucursales bancarias en el Gran Concepción, fue detenido.

Esto último, en el marco de una investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío. Las pesquisas del caso la realizó realizó la BIRO de la PDI.

El imputado fue identificado como F. S. V. de 35 años de edad. Se indicó que cumplía el rol de facilitar y conducir el vehículo que la agrupación delictual ocupó para perpetrar los atracos.

La fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal, explicó que formalizará una investigación en su contra, en calidad de cómplice.

Cabe indicar que la persecutora penal ya imputó cargos a otros dos individuos la semana pasada. Se indicó que fue por su responsabilidad en, al menos, seis robos.

Modus operandi

Los delitos ocurrieron desde mediados del año pasado, hasta abril último, y afectaron a clientes de bancos que eran “marcados” cuando retiraban altas sumas de dinero. Luego, los sujetos eran seguidos para arrebatarles el efectivo y diversas especies de valor.

La inspectora Annamaría Lafuente, de la BIRO de la PDI se refirió al caso. Explicó que con las diligencias realizadas por los efectivos policiales, se estableció que el imputado estaría vinculado a dos robos con el modus operandi que ya se señaló.

Lee también: Matrimonio de adultos mayores en Concepción fue víctima de cruel robo: Les hurtaron ahorros de toda una vida

Dada su condición de cómplice de los delitos, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, solicitará durante esta jornada al Juzgado de Garantía de Concepción aplicarle la medida cautelar de arresto domiciliario.

ETIQUETAS: