Matrimonio de adultos mayores en Concepción fue víctima de cruel robo: Les hurtaron ahorros de toda una vida
Fotografía: Google Images

Matrimonio de adultos mayores en Concepción fue víctima de cruel robo: Les hurtaron ahorros de toda una vida


Por Andrés Espinoza | 27 Mayo 2020 10:58
COMPARTIR

Dos adultos mayores sufrieron un millonario robo en Concepción. El dinero que les sustrajeron, cercano a los 12 millones correspondería a los ahorros de toda una vida. El hecho ocurrió en el sector Santa Sabina, alrededor del mediodía.

Según la denuncia, al regresar a su casa fueron víctimas de un engaño por parte de dos personas que simularon una “caída” para poder llevarse el dinero que traían y que tenían al interior de su automóvil.

El jefe de la Segunda Comisaría de Concepción, mayor Joel Ríos, señaló que “dos adultos mayores concurren a realizar un trámite bancario, a retirar unos fondos que ellos tenían de muchos años de juntar dinero, cercano a los 12 millones de pesos. Tras retirarse del centro se trasladaron hacia su domicilio y al llegar a calle Bartolomé de las Casas, bajaron a comprar a una panadería”.

Engaño

El comisario agregó que, tras comprar, las víctimas regresaron a su vehículo. Desde allí, “se percatan de la presencia de dos hombres que caminaban frente a ellos y que uno de ellos sorpresivamente cae al suelo”.

Continuando con su relato, el oficial explicó que “lo que estos tipos habrían utilizado, es un método de engaño. Uno se tiró al suelo para que los denunciantes fueran a prestarle ayuda. El afectado bajó de su auto y dejó las puertas cerradas, pero sin seguro para ayudar al sujeto que se encontraba tendido”.

El mayor Ríos indicó que “de acuerdo al relato de los denunciantes, el segundo individuo habría aprovechado esa instancia para ingresar al automóvil y sustraer el dinero que previamente estas dos personas habían retirado del banco, para luego huir del lugar”.

Lee también: Insólito: Delincuentes están robando los portones metálicos de las casas en Hualpén

El hecho fue denunciado en la Segunda Comisaría de Concepción y, por instrucción del Ministerio Público, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad trabaja en el caso, con la finalidad de dar con los autores del millonario hurto.

“En conocimiento de esta denuncia se reforzarán los patrullajes policiales en ese sector y, durante esta semana se realizarán rondas masivas con la finalidad de dar seguridad a los vecinos. Pese a este hecho, cabe señalar que se ha experimentado una baja en los delitos en los últimos días debido, principalmente, a que las personas están permaneciendo más en sus casas”, sostuvo el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción.

ETIQUETAS: