El Covid-19 no se detiene en el Biobío e infectó a otra comuna que estaba libre del virus
Fotografía: Contexto.

El Covid-19 no se detiene en el Biobío e infectó a otra comuna que estaba libre del virus


Por Antonio González | 22 Mayo 2020 09:51
COMPARTIR

La comuna de Alto Biobío registró la tarde de este 21 de mayo su primer caso de coronavirus. Así lo confirmó el alcalde Nivaldo Piñaleo, quien hizo un llamado a toda la población a hacer una cuarentena preventiva para evitar nuevos contagios.

"No descansaremos y seguiremos trabajando para proteger a la gente de nuestro territorio (...) en nuestra comuna tenemos muchos adultos mayores y enfermos crónicos que podrían verse afectados gravemente", dijo el jefe comunal.

Asimismo, el Alcalde afirmó que se tomarán medidas más drásticas "por el bien de la gente, ya que la vida es lo más sagrado". Del mismo modo, la primera autoridad comunal solidarizó con la persona afectada e hizo un llamado a la gente a actuar con respeto y mesura.

Por su parte, Jorge Contreras, director del Departamento de Salud de Alto Biobío aclaró que todos los protocolos se han seguido a cabalidad, ya que la Seremi de Salud Biobío se comunicó con la persona contagiada teniendo el caso bajo control.

Con lo anterior, hasta ahora quedan sólo tres comunas en el Biobío ibres del virus, se trata Quilaco, Quilleco y Contulmo.

https://www.facebook.com/Comunicaciones.Interculturales.Alto.Biobio/videos/2986214921465447/
ETIQUETAS: