“40temas, de lo divino a lo profano”: El programa cultural penquista que se toma las tardes televisivas
Fotografía:

“40temas, de lo divino a lo profano”: El programa cultural penquista que se toma las tardes televisivas


Por Sergio Fuentes | 26 Abril 2021 17:26
COMPARTIR

La televisión y las redes sociales junto a sus parrillas programáticas y diversos contenidos, se han vuelto la mejor compañía en estos días de cuarentena -que en nuestra región ya superan el mes de confinamiento debido a la emergencia sanitaria-, es por ello que 40tema se convierte en una excelente opción para ver en familia.

El pasado viernes 23 de Abril en horario prime se estrenó 40Temas, un programa de conversación con diversas personalidades del Biobío que busca dar a conocer a los televidentes el lado más humano de los entrevistados.

La producción de este nuevo espacio televisivo contará con la conducción de Hansel Silva Vásquez, periodista y director de la institución Corporación Aldea Rural, reconocida por su gran aporte en materia cultural y patrimonial.

Te puede interesar: Corporación Aldea Rural y Productora Bicentenario realizan programa de TV sobre emprendedores patrimoniales

En la primera emisión del programa “40temas, de lo divino a lo profano”, Hansel Silva entrevistó a Boris Márquez, historiador regional y director de la Biblioteca Municipal de Concepción, además de ser el autor de varios libros como:

  • Cerámica en Penco, Industria y Sociedad 1888-1962
  • Carlos Oliver Schneider Naturalista e Historiador de Concepción
  • Las piezas del olvido. Cerámica Decorativa en Penco 1962-1995

Una entrevista intima que buscó explorar y mostrar el lado más humano de este destacado profesional de la región.

Rosmarie Prim Becker

El segundo episodio de este nuevo programa cultural, contará con la presencia de la escultora y ceramista Rosmarie Prim, reconocida por fundar 4 jardines infantiles en la Región del Biobío. Además de crear las Bordadoras de Copiulemu.

La nueva emisión de “40Temas, de lo divino a lo profano” comienza sus transmisiones a las 20:00 por las pantallas de canal regional 9 y vía streaming a través del fanpage de la Corporación Aldea Rural y Sala de Artes Ex Cine Windsor.

https://www.facebook.com/117013009707544/photos/a.117137306361781/525418018867039/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: