Talcahuano sanitiza cerca de 160 colectivos y entrega mascarillas a conductores
Fotografía: Fotografía: Municipio de Talcahuano.

Talcahuano sanitiza cerca de 160 colectivos y entrega mascarillas a conductores


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2020 23:59
COMPARTIR

Cerca de 160 colectivos que cubren distintas rutas en Talcahuano fueron sanitizados, con amonio cuaternario, como medida para minimizar la propagación del Covid 19.

Los conductores llegaron hasta el frontis del Edificio Consistorial de la comuna puerto para participar en el operativo que realizó el equipo de la Municipalidad, que busca brindar mayor seguridad a los choreros que hacen uso de este transporte público.

Al respecto, Jaime Lemo, presidente de la línea de taxis colectivos Las Canchas, agradeció la medida tomada, pues a su juicio están expuestos a contraer el virus. “Somos la primera línea porque trasladamos pasajeros todos los días, y esta medida nos ayuda a protegernos a nosotros, a la comunidad y a nuestras familias”, valoró.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “lo que estamos haciendo hoy día es colaborando con ellos –colectiveros–, que además han tenido una baja considerable de pasajeros. Estamos hablando del 50% que ha bajado y eso ha obligado a generar turnos para mantener el servicio”.

Junto con ello, anunció que entregaron mascarillas a los choferes, los que podrán entregárselas a usuarios que no porten la suya, ya que muchos utilizan este servicio sin cumplir con lo establecido en la ordenanza municipal.

También se llamó a los transportistas a tomar sus propias medidas de higiene a diario, como desinfección de manillas y puertas de los vehículos, ya que son de contacto frecuente entre los usuarios.

ETIQUETAS: