Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, continúa desarrollando trabajos en el marco del Plan Preventivo contra Incendios Forestales en el Biobío.

Así lo ratificó el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien junto al Director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo; y la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quienes inspeccionaron trabajos de roce y limpieza de faja en el km 40,2 de la Ruta de la Madera.

El propósito de estos trabajos es dar protección a viviendas y conservar las rutas que se encuentren en zonas de riesgos de incendio, teniendo en consideración que durante el verano del año 2019 numerosas familias y usuarios de rutas del Biobío se vieron afectados por la ocurrencia de siniestros forestales.

El seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que “sabemos que será una temporada compleja en lo que se refiere al tema de incendios forestales. Sin embargo, queremos dar una señal que como gobierno estamos trabajando en forma preventiva por medio de un trabajo que no es exclusivo de estos meses, sino que implica un desarrollo que se extiende durante todo el año, abarcando un total de 2.500 kilómetros en distintos puntos de la región Biobío”.

Se enfocan en sectores de riesgo

El Director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, detalló que durante todo el año se ha trabajado en varios sectores de riesgos en toda la región y dijo que “el trabajo que estamos realizando permitirá que se generen acciones preventivas, y de ese modo, evitar que, ante un eventual incendio forestal, las llamas puedan llegar hacia las rutas que como ministerio administramos. De ese modo, facilitará que la conectividad se mantenga sin inconvenientes, tanto en la ruta 156, como en otras rutas de la región, donde también estamos realizando labores de roce a través del contrato global”.

En tanto, la Alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, valoró la iniciativa y dijo que “se trata de una buena noticia, al alero de mantener la ruta operativa más aún cuando en poco tiempo más comienzan las emergencias de carácter forestal”.

Cabe mencionar que, en complemento a lo anterior, la Dirección de Vialidad ejecutará trabajos de limpieza de faja, roce y despeje de pastizales en las rutas 156, 150, N-48-O, 160, entre otras a lo largo de toda la región , tanto caminos principales como rurales, lo que constituye un trabajo que favorece la visibilidad de los conductores en ruta, como para la prevención de incendios forestales.

A ello se suma el trabajo de roce y cortafuegos que a su vez realizan cuadrillas de las rutas concesionadas, tanto en la carretera que une Concepción con Cabrero, Autopista del Itata, entre otras.

Cargando más noticias...