Mop entrega elementos de seguridad vial en cordones sanitarios del Biobío
Fotografía:

Mop entrega elementos de seguridad vial en cordones sanitarios del Biobío


Por Redacción Sabes | 20 Abril 2020 08:59
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, realizó entrega de apoyo de elementos de seguridad vial en tres puntos de control sanitario ubicados en San Pedro de la Paz.

El seremi del MOP, Daniel Escobar, expresó que “es muy importante reforzar la medida de respetar los cordones y no intentar evadirlos, tal como ocurrió hace algunas semanas en Hualpén, donde tuvimos que incorporar defensas de hormigón para que las personas respetaran la medida adoptada por el gobierno”.

Por lo mismo “estamos recorriendo constantemente los check point, incorporando señaléticas, luces de emergencia, tachas reflectantes para que los puntos sean advertidos por los automovilistas, pero también para la seguridad del personal de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos que se encuentran en el lugar”.

Tanto en los puntos de control del Puente Llacolén, como en Puente Juan Pablo Segundo y km 14 de la Ruta 160 se dispusieron bastones recargables, balizas rojas y balizas solares amarillas.

Si bien es cierto se levantó la cuarentena en San Pedro de la Paz y Hualpén, los cordones sanitarios continúan vigentes, y por lo tanto ello implica que nadie entra y nadie sale salvo que tenga un salvoconducto.

ETIQUETAS: