Pymes a domicilio: Lanzan campaña para apoyar a emprendedores en tiempos de coronavirus
Fotografía: Contexto

Pymes a domicilio: Lanzan campaña para apoyar a emprendedores en tiempos de coronavirus


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2020 08:53
COMPARTIR

La emergencia sanitaria por coronavirus en Chile ha provocado que emprendedores y pymes vean afectadas sus ventas. Es por eso, que consciente de esta situación, desde Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Biobío (Fosis), optaron por idear una iniciativa en la que se promocionen a través de redes sociales los negocios de los usuarios pertenecientes a los distintos programas de emprendimiento de Fosis que tengan la opción de hacer delivery.

La idea logró identificar a más de 32 emprendedores en la Región del Biobío que trabajan con reparto a domicilio, por lo que se ideó comenzar una campaña a través de las redes sociales.

El director regional de Fosis, Joaquín Eguiluz, manifestó que “trabajamos con personas, familias y comunidades que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pues enfrentan una gran vulnerabilidad social y por eso que es muy importante para nosotros poder apoyarlas en los momentos que más lo necesitan como lo es hoy”.

Se trata de emprendimientos que siguen funcionando y están preparados para salir dentro de los horarios establecidos, los que van desde pan amasado, frutas, verduras, abarrotes, comida preparada, pastelería, mascarillas de calidad hechas a mano y hasta productos de aseo o servicios de peluquería.

Para el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, esta iniciativa es una buena herramienta para promover los productos de quienes hoy necesitan una mano amiga, destacando que “todo apoyo realizado a los pequeños emprendedores es muy positivo, puesto que el gobierno ha resaltado que el emprendimiento es una de las fortalezas de nuestro país".

Cabe destacar, que la iniciativa está siendo replicada por la institución a nivel nacional, publicando a través de las diferentes plataformas los emprendimientos que tengan opción de delivery, y así dar un empujoncito a los pequeños emprendedores a lo largo de Chile que hoy más que nunca necesitan el apoyo de todos.

ETIQUETAS: