Comunidad autista valora reapertura del cerro Caracol de Concepción a partir de este martes
Fotografía:

Comunidad autista valora reapertura del cerro Caracol de Concepción a partir de este martes


Por Cristofer Espinoza | 03 Noviembre 2020 00:12
COMPARTIR

La comunidad y principalmente los tutores de personas con trastorno del espectro autista de Concepción manifestaron su conformidad con la reapertura del Parque Metropolitano Cerro Caracol, sumando una alternativa de espacio para quienes necesitan de nuevos lugares para bajar sus niveles de ansiedad y evitar descompensaciones.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, que el lugar de 105 hectáreas estaba cerrado y partir de este martes será reabierto exclusivamente para caminar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/02/anuncian-reapertura-del-cerro-caracol-en-concepcion-se-podra-visitar-de-martes-a-viernes/

Constanza Mesas, dirigente de la agrupación Potencialmente, que precisamente reúne a personas con trastorno del espectro autista, dijo que “nos va a ayudar a poder facilitar esta vivencia nueva que nos tiene la pandemia para bajar los niveles de ansiedad y no solamente a la comunidad del espectro autista, sino que también a la vecinos del Gran Concepción”.

La condición sanitaria del país obligó a muchos a tener que experimentar la vivencia del encierro, situación que a las personas TEA les genera muchas complicaciones.

“El encierro causa algunas descompensaciones, pero tienen que ver, más bien, con un aumento de ansiedad, ellos necesitan estos lugares para poder salir a caminar, regularse, bajar estas tensiones y ayuda a bajar estos niveles de estrés que para ellos es mucho más difícil de llevar que una persona neurotípica”, explicó Mesas.

Según informaron las autoridades, el cerro Caracol abrirá de martes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas mientras exista fase 2 en el plan Paso a Paso y será solo para uso peatonal.

Podrán andar 100 personas de manera simultánea al interior del parque y no se permitirán grupos de más de 20 personas. Será obligación portar mascarillas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: