Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia de los primeros tres adultos mayores que superaron el Covid-19 en Concepción

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

14/04/2020 18:12:20

Al mediodía de este martes 14 de abril dieron de alta a los primeros tres adultos mayores recuperados del Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción, tras terminar satisfactoriamente su tratamiento e internación.

La primera persona dada de alta fue una mujer de 63 años de San Pedro de la Paz, quien estuvo internada en estado grave en la UCI del Hospital Regional y luego trasladada al Hospital Traumatológico, donde concluyó su recuperación.

Lee también: Autoridades locales calificaron como un error el fin de cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz

Los otros pacientes son dos hombres, un adulto mayor de de 91 años con residencia en San Pedro de la Paz, y un adulto de 60 años que vive en Concepción.

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, despidió a los tres pacientes enviados a sus respectivos domicilios en ambulancias especialmente acondicionadas para un traslado seguro, tanto para los usuarios como para el personal médico.

"Hoy estamos dando noticias alentadoras para las familias de estos pacientes, que se van de alta luego de haber estado hospitalizados por Covid-19. Quisiera también, resaltar que esto se consiguió gracias al trabajo en equipo en el cual participan nuestros funcionarios de la red asistencial", dijo el Director. 

De los tres pacientes recuperados, el caso de mayor gravedad correspondía a una mujer de 63 años que el 16 de marzo ingresó por una consulta de atención primaria.

Te interesa: ¿Por qué se levantan cuarentenas en Hualpén y San Pedro de la Paz? Estos son los criterios

Posteriormente derivaron a la mujer al Hospital Regional, donde se le realizó un examen de PCR que dio positivo y tras mantenerse grave en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), este martes recibió con mucha alegría el alta médica.

Ahora los pacientes deberán cumplir con aislamiento domiciliario por cinco días y un posterior control médico en 14 días más a partir de este martes 14 de abril

Del mismo modo, todos se fueron con sus respectivos fármacos para mantener tratamientos domiciliarios para sus afecciones crónicas.

Cargando....