Provincia de Biobío no dejó entrar a 18 familias que iban a segundas viviendas en Semana Santa
Fotografía: Fotografía: Cedida

Provincia de Biobío no dejó entrar a 18 familias que iban a segundas viviendas en Semana Santa


Por Antonio González | 13 Abril 2020 10:03
COMPARTIR

El jueves pasado, el Gobernador de Biobío anunció sobre 50 puntos de control en las 14 comunas de la Provincia, a propósito de la emergencia sanitaria y la tradicional celebración de Semana Santa, que este año fue muy distinta en el mundo entero.

A raíz de estas fiscalizaciones, la máxima autoridad provincial detalló que "se realizaron 1.315 controles de identidad, además de 232 controles a buses y 3.845 a otros vehículos".

Lee también: Yumbel cuenta con túnel sanitizador individual para combatir el Covid-19

Asimismo, reveló que "tuvimos 18 casos de personas que querían llegar a sus segundas viviendas dentro de nuestra provincia, a quienes Carabineros les solicitó que regresaran a sus casas originales".

"No tuvimos casos de personas que entrando a nuestras comunas, hayan presentado sintomatologías alucivas al Covid-19, ni que incumplieran medidas de cuarentena de otras comunas", remarcó Fica.

Por último, el Gobernador, agradeció el apoyo de las policías y militares por su ardua labor, así como la cooperación de los alcaldes y su personal municipal que fueron parte también de los puntos sanitarios a lo largo y ancho de toda la provincia de Biobío.

ETIQUETAS: