Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Trabajador del año: guardia del Teatro Bío Bío detenido por robar micrófonos de alta gama

Foto: Comunicaciones PDI.

Publicado por Ramírez

26/09/2018 23:24:21

Siete micrófonos de alta fidelidad no estaban físicamente en el inventario Teatro Regional Bío Bío, por ello la administración de ese lugar denunció el extravío de las especies con detectives de la PDI, iniciándose la indagatoria por parte de los oficiales en forma coordinada con el fiscal de turno.


Así, los investigadores analizaron diversos datos, los que incluyeron la revisión de plataformas sociales destinadas a la venta de artículos de segunda mano, identificando en un perfil público de Facebook uno de los artículos denunciados.


Al respecto, el inspector de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, Rodrigo Romero, manifestó que “ña particularidad de estos micrófonos avaluados en 3 millones y medio de pesos, es que al momento de crearse el Teatro, éstos fueron traídos desde el extranjero para ser utilizados acá; por ello nos percatamos que un hombre a través de redes sociales estaba comercializando uno de estos aparatos”.


“Establecimos con ayuda de funcionarios del Teatro el vínculo entre la persona que ofertaba el micrófono con un guardia de seguridad que trabajaba ahí, recuperando la totalidad de las especies denunciadas unas horas antes por los directivos”, agregó


En virtud a lo anterior, los detectives detuvieren a tres personas, al guardia, a su hermano, además de la pareja de este, siendo los dos primeros puestos a disposición del juzgado competente para la audiencia de control.


Respecto a las especies recuperadas, fueron devueltas al Teatro Regional Bío Bío durante la tarde con la finalidad de no afectar el normal desarrollo de sus actividades culturales.

Cargando....