Confirman brote de Covid-19 al interior de Asmar en Talcahuano
Fotografía: Fotografía: asmar.cl

Confirman brote de Covid-19 al interior de Asmar en Talcahuano


Por Antonio González | 12 Abril 2020 14:21
COMPARTIR

El Seremi de Salud del Biobío confirmó este domingo un brote de Covid-19 al interior de las dependencias de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), en Talcahuano.

Se trata de cinco trabajadores de Asmar. El brote habría comenzado luego de que un funcionario de la Armada, que es hijo de un trabajador, infectó a su padre y por consiguiente se extendió el virus en los Astilleros.

Lee también: Investigan muerte de lactante de 9 meses en el Biobío

"Es un hijo que contagió a su padre, quien es funcionario de Asmar (...) En este momento hay 5 casos confirmados. 27 personas que estuvieron en contacto estrecho quedaron bajo vigilancia, con cuarentena preventiva", explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La Autoridad Sanitaria recalcó que mantienen la trazabilidad de los casos. "Está controlado por ahora ese brote y tenemos a 27 personas identificadas como contacto estrecho", precisó.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1249404385676779521

De acuerdo con información recogida por Sabes.cl, el brote de coronavirus afecta a la Sección de Control de Fuego, el mismo departamento que desarrolla el prototipo de ventilador mecánico, y surge la incertidumbre por la continuidad del proyecto.

En tanto, por medio de un comunicado, Asmar detalló que "continuará realizando todos los esfuerzos necesarios para resguardar la salud y seguridad de sus colaboradores, en consistencia con sus valores corporativos".

Revisa el comunicado de Asmar aquí:

ETIQUETAS: