Asmar construyó ventilador mecánico y espera certificación del Minsal para fabricar más
Fotografía: Fotografía: Cedida

Asmar construyó ventilador mecánico y espera certificación del Minsal para fabricar más


Por Antonio González | 10 Abril 2020 23:01
COMPARTIR

En medio de la emergencia por el Covid-19 en el país y ante la eventual falta de insumos críticos, un proyecto de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) abre una luz de esperanza para enfrentar la pandemia.

En este sentido, Asmar espera que el Minsal certifique un prototipo de ventilador mecánico, que fue construído sobre la base de los planos liberados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Lee también: Alcalde de Talcahuano aprovechó visita de ministro Mañalich y solicitó cuarentena para el Puerto

El presidente del Sindicato de Profesionales de Asmar, Manuel Tornel, detalló que están preparados para fabricar una cantidad significativa, sin embargo, la producción del prototipo que esta realizando Asmar en conjunto con otras Organizaciones, dependerá de la posibilidad de encontrar los insumos una vez que esté certificado el diseño.

"Asmar está trabajando en un prototipo que debe ser sometido a todas las pruebas. La producción, si este prototipo pasa todas las pruebas, será en la medida que los insumos estén disponibles en el mercado, de acuerdo a la alta demanda. El desarrollo del prototipo es aún reservado, para no crear expectativas, dado que debe pasar todos los protocolos técnicos y de seguridad para ser utilizado en humanos", dijo el dirigente sindical.

"Estamos trabajando fuertemente y esperanzados en obtener el resultado esperado. Respecto a la responsabilidad social empresarial, Asmar y sus trabajadores siempre han estado apoyando en lo que puedan a la comunidad y esta es una gran ocasión para repetirlo", sentenció el Presidente del Sindicato.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1248808031363751936?s=19
ETIQUETAS: