Coronel implementa entrega de medicamentos a domicilio para que adultos mayores estén en sus casas
Fotografía:

Coronel implementa entrega de medicamentos a domicilio para que adultos mayores estén en sus casas


Por Redacción Sabes | 03 Abril 2020 01:53
COMPARTIR

Ante la situación de pandemia por coronavirus, los adultos mayores son parte de la población de riesgo, es por ello que el llamado es que principalmente ellos se queden en casa, motivo por el cual en Coronel, se implementará la entrega de medicamentos a domicilio.

Los pacientes postrados, de cuidados paliativos y especialmente sus cuidadores recibirán una considerable ayuda a través de la implementación del programa Medicamentos en Terreno, una iniciativa que permitirá la entrega de fármacos a al menos mil usuarios mensuales por parte de profesionales de la salud de los tres Cesfam de la comuna.

Lee también: Municipios del Biobío se quedan sin fondos y exigen al gobierno recursos para enfrentar pandemia

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, explicó que “lo que buscamos con esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de cientos de familias de Coronel. Para esto se desplegarán 3 vehículos municipales, cada uno de ellos con un equipo compuesto por un conductor, tens y químico farmacéutico; quienes realizarán una ruta predeterminada, dedicándose en jornada completa a esta función, con la cual se espera entregar -en cada visita- medicamentos correspondientes a dos meses para cada paciente”.

Este es un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 40 millones de pesos, y que contará además con un número de teléfono móvil especial para cada equipo en terreno.

“Entendemos también que esta acción va de la mano con los sucesos que vivimos en actualidad, evitando así que la gente deba salir de sus casas y se exponga a un posible contagio de Covid-19. Además, es necesario agregar que los cuidadores o familiares serán contactados con antelación y que estos podrán realizar todas las consultas necesarias a los profesionales que los visitarán en sus hogares”, sentenció Chamorro.

ETIQUETAS: