Vecinos de Boca Sur afirman sentirse abandonados tras brote de Covid-19 en su barrio
Fotografía:

Vecinos de Boca Sur afirman sentirse abandonados tras brote de Covid-19 en su barrio


Por Andrés Espinoza | 31 Marzo 2020 11:37
COMPARTIR

Una “sensación de abandono” acusan sentir los vecinos de Boca Sur, luego de que su población fuera declarada, hace una semana por el Ministerio de Salud, como una de las zonas más afectadas por el coronavirus, obligando a establecer un cordón sanitario en San Pedro de la Paz.

En dicho barrio de la comuna, sus los residentes aseguran que existe un escaso control por parte de las autoridades y que están siendo los propios habitantes del sector quienes evitan reuniones en clubes sociales, de rayuela, en expendios de alcohol o cultos religiosos.

Rosa Silva, presidenta de la Junta de Vecinos 8-R 28 de Mayo, indicó que tras la detección de un brote de coronavirus en un culto evangélico en Boca Sur, esperaban más fiscalizaciones y operativos sanitarios. “Desde la casa puedo ver que la gente circula libremente a todas horas, sin control, cuando se supone que debemos quedarnos en casa. Se anunció eso y, como siempre ha pasado, pareciera que no existimos. Vimos que vinieron con un dron a sanitizar, pero pensamos que no es suficiente”, indicó la dirigenta.

Silva añadió que “nosotros, como dirigentes, decidimos suspender todas nuestras reuniones. Es lo que debemos hacer por el bien de todos. Estamos preocupados por quienes trabajan, muchos no pueden quedarse en casa y deben salir a la calle a exponerse”.

Por su parte, Daniela Guzmán, vocera de la Asamblea Popular La Boca Sur, manifestó que “como vecinos siempre nos hemos resistido o nos ha costado creer que nuestro sector está olvidado por parte de las autoridades, pero en los últimos cinco días sentimos que eso ha sido evidente. Ni siquiera los buses circulan por Boca Sur”.

La vocera agregó que “hay una sensación de molestia porque pensamos que no se ha hecho lo necesario. Seguimos viendo cómo la gente sigue reuniéndose en clubes sociales, a jugar rayuela -sobre todo adultos mayores-, o de personas que se juntan en locales a consumir alcohol, o a realizar cultos religiosos. ¿Cómo no sentir abandono si nadie viene a impedir todo eso, en una zona en la que se detectó un brote de contagios? Creemos que con esta situación por el coronavirus, tocamos fondo”.

ETIQUETAS: