Región del Biobío registra los dos primeros pacientes recuperados del coronavirus
Fotografía: Contexto

Región del Biobío registra los dos primeros pacientes recuperados del coronavirus


Por Antonio González | 31 Marzo 2020 14:40
COMPARTIR

Este martes la Seremi de Salud del Biobío informó que dos pacientes fueron catalogados como recuperados del nuevo coronavirus (Covid-19) en la región.

"Fueron dados de alta clínica estos dos pacientes. Se constató por la Red de Salud. Nosotros hacemos una espera para dar el alta de 21 días y por eso ya tenemos dos pacientes recuperados", detalló el seremi Héctor Muñoz.

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en la comuna de Penco

Uno de los casos es el hombre de 38 años de la comuna de Laja, quien fue diagnosticado el pasado 09 de marzo con Covid-19. Después de ello, inició un enclaustramiento exhaustivo. Su mujer y sus hijos – a quienes también se les tomó el test pero salió negativo – se fueron a la casa de sus suegros.

“El 9 de marzo retorné a mi casa y desde ese día que estoy completamente aislado. En los primeros días después del contagio no estuve bien. Tuve mucha fiebre. Además, soy alérgico a los medicamentos y no puedo tomar paracetamol así que me bajaba la temperatura con pañitos húmedos y tomándose la temperatura cada hora o cada media hora”, relató al informativo de la Municipalidad de Laja.

El otro paciente recuperado es un hombre de 32 años, de Concepción, quien fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 12 de marzo y que llegó a la zona el martes 10 tras haber viajado a Italia y España. El penquista fue atendido en la Clínica Universitaria de Concepción.

https://sabes.cl/2020/03/31/este-es-el-detalle-por-comunas-de-casos-con-covid-19-en-el-biobio/
ETIQUETAS: