"Nos ha llevado al fracaso": Saavedra criticó actitud del Gobierno tras atentados en el Gran Concepción
Fotografía:

"Nos ha llevado al fracaso": Saavedra criticó actitud del Gobierno tras atentados en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 17 Noviembre 2022 15:26
COMPARTIR

El senador Gastón Saavedra criticó las actitudes que ha tenido el Gobierno, desde el Ejecutivo hasta sus parlamentarios, tras los atentados que han ocurrido en el Gran Concepción. Sostuvo que "creo que eso nos ha llevado al fracaso como Gobierno".

Ello a raíz de la negativa a extender el Estado de Excepción a la intercomuna, las declaraciones de la diputada María Candelaria Acevedo de que solicitarlo es "populista" y de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien pidió más seguridad a las empresas.

Consultado sobre ello, manifestó que él cree que "no hay que normalizar y no hay que tener actitudes contemplativas como algunos y algunas las han tenido".

"Creo que eso nos ha llevado al fracaso como gobierno y por lo tanto, también llamo a que haya una actitud distinta y una ponderación distinta a los hechos que ocurren" en el Gran Concepción, subrayó.

En palabras del parlamentario socialista, "la población no puede estar sometida a temor, a actos que permanentemente afectan su vida; y debe ser preocupación de los que estamos con el Gobierno del presidente (Gabriel) Boric. No podemos tener dudas en esto".

Lee también: Senador Saavedra pide fiscal exclusivo para investigar atentados en provincia de Concepción

"No podemos dudar en tomar decisiones" tras atentados en el Gran Concepción

Saavedra expresó que "no podemos dudar en la toma de decisiones de instrumentos que además están establecidos en la Constitución del Estado. Nadie es populista ni nadie es una persona altisonante".

Asimismo, recalcó que "a la violencia y al terrorismo se le sanciona con drasticidad; porque sino esto es incontrolable, incontenible, como ha ocurrido en otros lugares del planeta".

Consultado de si se le planteará a la ministra del Interior, Carolina Tohá, de extender Estado de Excepción a la provincia de Concepción, dijo que "por supuesto que sí. No me puedo callar".

"La próxima semana tenemos que votar esta opción nuevamente en el Senado y también lo voy a plantear. Creo que los hechos que han ocurrido en la provincia de Concepción así lo ameritan", precisó.

Sentenció diciendo que "el Estado de Excepción Constitucional permite proteger a la población, un mayor despliegue respecto de la contención, disuasión y prevención".

ETIQUETAS: