Cerrar Publicidad (10s)

Cerca de $900 millones de pesos serán inyectados por el Gobierno para enfrentar la emergencia agrícola por déficit hídrico en la Región del Biobío.

Los fondos estarán destinados para optimizar el uso y acumulación de agua para la agricultura, como también para alimentación animal, apícola, control sanitario y producción hortícola.

El delegado presidencial de Biobío, Patricio Kuhn, apuntó que “este será un trabajo de logística entre diferentes instituciones lo que permitirá ir en ayuda de la agricultura de la región”.

Los recursos serán administrados por la Seremi de Agricultura en conjunto de los servicios del Agro, en coordinación con los municipios para llegar con ayuda a los agricultores.

En tanto, el seremi (s) de Agricultura, Iván Ramírez, señaló que “esto va a significar recursos de emergencia adicionales para esta temporada, que permitirá enfrentar de mejor forma el déficit hídrico en nuestra región”.

Cabe recordar que 8 regiones han sido declaradas con emergencia agrícola, abarcando un total de 218 comunas.

Para esto se consideró un fondo de 8 mil millones de pesos, de los cuales el 11% ha sido asignado a la Región del Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...